Home / Blog / Las ventajas de contar con un controller financiero

Las ventajas de contar con un controller financiero

En el momento en el que se indaga un poco en el mundo empresarial, empiezan a aparecer términos desconocidos. Quizás te hayas topado con el denominado “controller”, y te hayas preguntado qué es y por qué es importante que lo sepas. Echa un vistazo a nuestro artículo y resuelve tus dudas al respecto.
La figura del controller es fundamental en cualquier empresa porque es el profesional responsable del control de las finanzas. Hace de puente entre la gestión y la contabilidad y sus funciones varían según cuál sea el tamaño de tu negocio u organización.

La gestión en finanzas también ha experimentado importantes cambios en los últimos tiempos. Actualmente, necesitas tomar las decisiones acertadas para el control exhaustivo de las finanzas. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por la dirección financiera externa con el objetivo de conseguir mejores resultados.

Los beneficios de contar con un controller financiero en tu empresa

Un controller financiero debe implementar las estrategias adecuadas para que tu empresa pueda presumir de eficiencia económica. Gracias a su efectividad y profesionalidad, muchas pymes han podido superar etapas de crisis económicas.
De hecho, desde hace varios años, este trabajador goza de gran demanda, dada su capacidad de promover el cambio, a veces tan necesario, en las organizaciones.

Por lo tanto, el controller tiene la capacidad de combinar las labores tradicionales de un contable con el análisis de acciones que favorezcan el cambio en la empresa para mejorar sus beneficios. Para tal fin, se necesita una formación específica en tareas administrativas y contables, así como la elaboración de presupuestos que sean operativos.

Ahora que ya sabes cuáles son las funciones y tareas del controller, tal vez te estés preguntando por las ventajas que puede traer a tu empresa contar con uno entre tus filas:

  1. Gestión. Informa sobre la consecución de logros y objetivos para aplicarlos al sistema de información.
  2. Planificación financiera. Evalúa los estados financieros y analiza los posibles riesgos y desviaciones. Además, está en contacto con las últimas tendencias e innovaciones del mundo empresarial, así que puede participar en la planificación financiera en relación con nuevas inversiones y nuevos mercados.
  3. Administración. Coordina y controla los presupuestos con perspectivas a corto, medio y largo plazo. También tiene la habilidad de dirigir el departamento de control de gestión y supervisar al personal a su cargo.
  4. Cumplimiento de objetivos. Verificación del cumplimiento de los objetivos fiscales, las normas y los procedimientos de tu empresa.
  5. Cobros. Hace un seguimiento a las cuentas que faltan por cobrar, lo cual puede suponer un verdadero alivio para el empresario en muchas ocasiones.

En resumen, la figura del controller está muy demandada en las empresas, y no es para menos. Con este profesional de tu lado, podrás obtener mayores beneficios gracias a sus funciones de control financiero, así como a la toma de decisiones correctas en las finanzas. 

Si todavía te quedan dudas sobre este tema, o sobre cualquier otro relacionado, no tengas problema en consultarnos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

Sea cual sea tu empresa o negocio

Nuestro objetivo es ayudarte a gestionarla de forma eficiente y eficaz. ¡Contacta con nosotros!