Contabilidad analítica y control de gestión

Analizar al detalle y dar un sentido a la contabilidad, te permitirá tomar mejores decisiones y conocer en todo momento la rentabilidad de cada uno de tus productos.

¿En qué consiste?

La contabilidad analítica, o también llamada control de costes, estudia la distribución de los costes e ingresos de cada línea de negocio o producto para calcular resultados por separado y así ayudarte a tomar mejores decisiones.

Su principal función es la de registrar con mayor detalle aquello que te interesa controlar más en tu negocio y sobre todo darle un sentido y significado a cada movimiento contable.

Conociendo la rentabilidad de cada producto o proyecto y el origen de tus resultados, conseguirás mayor control sobre la gestión de tu negocio.

Ventajas

Mayor comprensión

No solo desglosamos la información contable, sino que además le damos un sentido y un significado a la misma.

Control de gastos

Te permite controlar mejor todos los gastos del negocio.

Toma de decisiones

Las decisiones de negocio se basan en información más precisa y de valor.

Rentabilidad

Comprendiendo el significado de tus gastos e ingresos tendrás mayor control sobre la rentabilidad y eficiencia de la empresa.

Un Controller financiero para tu negocio

La misión el controller financiero es impedir que nos desviemos de los objetivos definidos y crear medidas de corrección para cumplirlos. Para ello debe emplear la contabilidad analítica, analizando la información de ingresos y gastos de cada área del negocio.

La contabilidad analítica te permite utilizar la información para establecer objetivos, previsiones e incluso crear escenarios que respondan a preguntas como «¿Y si…?»

Sea cual sea tu empresa o negocio

Nuestro objetivo es ayudarte a gestionar de forma eficiente y eficaz.

¡Contacta con nosotros!

¿Sabes si la gestión de tu empresa es óptima?

Sea cual sea tu empresa o negocio

Nuestro objetivo es ayudarte a gestionarla de forma eficiente y eficaz. ¡Contacta con nosotros!