Contar con un departamento financiero ya no es algo exclusivo de grandes empresas. Cada empresa es única y por ello analizamos las necesidades reales de cada empresa creando una solución a medida de tu negocio, sea cual sea su dimensión.
¿Cómo trabajamos?
Crearemos el plan financiero de tu negocio, analizando cada área y asesorándote para optimizar los principales procesos. Nuestro objetivo es llevar a cabo todas las tareas vinculadas a la dirección financiera de manera que te permita una toma de decisiones ágil y acertada, focalizándote en tu negocio.
- Análisis de la información y situación financiera a medio y largo plazo
- Supervisión de la contabilidad agilizando el proceso de facturación y control de cobros.
- Análisis y control de costes, asesorándote para reducirlos.
- Preparación periódica de informes económico y financieros de seguimiento del negocio.
- Creación de un cuadro de mando con los indicadores principales de tu negocio
Análisis
Realizamos un análisis económico y financiero exhaustivo de tu negocio para identificar los principales problemas y darles la mejor solución.
Planificación
Definimos un plan financiero estratégico en base a tus objetivos. Organizamos y planificamos el equipo contable de tu empresa, tesorería, controlling...
Toma de decisiones
Integramos toda la información económica y financiera de tu negocio para que seas capaz de tomar las mejores decisiones en cualquier momento.
Crecimiento
Te ayudamos a escalar tu negocio desde un punto de vista financiero, aplicando las medidas necesarias para que tú solo te preocupes de hacer crecer tu negocio.
La importancia de un análisis financiero externo
Nuestra experiencia nos permite ser evaluar y analizar todos los factores que componen la estructura económica y financiera de tu negocio. Estudiamos al detalle cada factor y la evolución de tu negocio en los últimos años para conocer exactamente en qué áreas debemos focalizarnos para cumplir tus objetivos.
¿Qué analizamos?
- Análisis de la tesorería, caja, cuenta de resultados y balances.
- Análisis de tu estructura de financiación a corto, medio y largo plazo
- Análisis de tu capital circulante
- Análisis de tu inmovilizado
- Análisis de tu metodología de compras, proveedores, stocks, etc.
¿Porqué tu empresa debería contar con un director financiero?
La mayoría de las empresas cuentan con personal contable, administrativo o gestorías que no poseen tiempo, conocimientos o experiencia en dirección financiera para hacer un estudio adecuado de la situación. Una dirección financiera externa y profesional te dará una perspectiva más amplia de tu negocio, ayudándote a comprender mejor sus procesos y encontrando formas de optimizarlos.
Siempre contarás con un consultor experto que te ayudará a alcanzar tus objetivos.