Home / Blog / ¿Podrías cerrar tu empresa hoy mismo?

¿Podrías cerrar tu empresa hoy mismo?

A veces, no queda más remedio que cerrar una empresa, por diferentes motivos. Los gastos acumulados a lo largo del tiempo en forma de deudas son una de las principales razones que debilitan la salud de las compañías. Sin embargo, un cierre puede suponer todavía más gastos extra con los que no contabas. ¿Sabes todo lo que debes tener en cuenta para cerrar tu empresa sin que esto ocasiones cuantiosas pérdidas? ¡Quédate a leer este artículo para hacerte una idea!

Poder cerrar un negocio sin pérdidas es ya una evidencia de su buen estado de salud. Si estás buscando ayuda en este aspecto porque no tienes claro el futuro de tu negocio, confía en una asesoría contable. Te ayudará a determinar todos los costes que vas a tener que invertir en cada tipo de acción, para así decidir lo que más te conviene.

¿Qué conlleva cerrar una empresa?

En ocasiones, echar el cierre a una pyme conlleva la aparición de inconvenientes. Si crees que te puede suceder, es necesario que conozcas con antelación los problemas que puede acarrear el cierre de tu compañía. Esto te ayudará a formar parte de las pocas pymes que, afortunadamente, cierran en positivo sus negocios.

Deudas, gastos e imprevistos de una pyme al cerrar el negocio

Infórmate con antelación para poder cerrar tu compañía. Llevar a cabo esto conlleva muchas deudas, gastos e imprevistos asociados de los que es posible que no estuvieses enterado, además de las posibles deudas y pagos que tengas que hacer aún sin cerrar el negocio. Por eso, lo más importante es que te informes de lo que te va a costar una acción concreta: Preguntar a asesores especializados en el tema puede ser una de las vías más correctas, no solo para informarte, sino también para asesorarte.

Para empezar, ten en cuenta que los impagos impiden en muchas ocasiones dar por finalizada la actividad laboral de una pyme. Por lo tanto, conviene que revises todos los gastos generados por el cierre de una empresa, para decidir si te conviene afrontarlos o continuar con la actividad normal. Las decisiones que tomes pueden suponer un coste extra que no estás capacitado para afrontar. Pregunta a un especialista y usa la calculadora antes de tomar cualquier decisión definitiva.

En general, como sabrás, las empresas tienen que tener liquidez. Si no, todas las operaciones se realizan con problemas. Por esta razón, debes informarte siempre sobre las salidas que tiene un negocio y sobre cómo finalizar su actividad si se desea, antes de acumular impagos que lo impidan. También puedes buscar información sobre los costes de participar en un concurso de acreedores, para tener todas las posibles opciones en cuenta.

Ahora que ya sabes más sobre lo que conllevaría cerrar la empresa, puedes comenzar a plantearte tus alternativas y calcular el coste de tu trámite. Esto es importante tenerlo en cuenta, tengas intenciones o no de cesar el negocio, para poder anteponerse a futuros problemas. Cuando lo necesites, las asesorías contables estarán a tu lado para aconsejarte sobre tus acciones o calcular tus deudas. ¡No dudes en consultarnos si quieres comprobar si, hoy mismo, te podrías permitir echar el cierre!

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

Sea cual sea tu empresa o negocio

Nuestro objetivo es ayudarte a gestionarla de forma eficiente y eficaz. ¡Contacta con nosotros!