Home / Blog / ¿Te has quedado sin algún tipo de ayuda o financiación por no tener los papeles al día?

¿Te has quedado sin algún tipo de ayuda o financiación por no tener los papeles al día?

España es un país cuyo tejido empresarial está formado prácticamente en su totalidad por pymes, las conocidas como pequeñas y medianas empresas. De hecho, en base a los datos que nos proporciona el instituto nacional de estadística español, el 97% de las empresas españolas entrarían dentro de esta categoría de pyme.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y poder sustentar toda la economía española, el gobierno suele brindar a estos empresarios y emprendedores una serie de ayudas, que van destinadas específicamente a este tipo de sociedades mercantiles de reducido tamaño.

Ya sean Medianas empresas, pequeñas empresas, microempresas o autónomos, todos ellos suelen tener acceso a una serie de subvenciones que les ayudan a financiar los activos necesarios para realizar su actividad económica.

Es de vital importancia para las pymes poder acceder a subvenciones y otros tipos de financiación

Y es que muchas de estas empresas cuentan con estas subvenciones para poder llevar a cabo su actividad comercial. Por desgracia, no son pocas las pymes que no pueden acceder a estas ayudas, debido a diversos motivos, siendo uno de los más predominantes, los desajustes en sus libros contables u otras cuentas y documentos de diversa índole

“Las pequeñas y medianas empresas españolas suelen tener problemas para acceder a subvenciones y otro tipo de ayudas públicas debido a desajustes en sus cuentas y documentos contables.”

La falta de ingresos, balances de resultados y de estados financieros que no cuadran, patrimonios netos negativos o la falta de registro de algunos de los ingresos y gastos en la cuenta de pérdidas y ganancias, son solo alguno de los desajustes en documentos contables que suelen tener este tipo de empresas, los cuales, en el peor de los casos, pueden terminar en la denegación de la concesión de algunas de estas ayudas o subvenciones.

Los desajustes en cuentas y papeles pueden llegar a denegar financiación privada a las pymes españolas

No solo en la financiación pública se queda el problema. Muchos bancos, cajas de ahorro y otro tipo de entidades financieras pedirán y exigirán las cuentas anuales de estas empresas, así como sus balances de situación, pérdidas y ganancias… llegando a demandar estos documentos de varios años atrás, para estudiar la evolución financiera de la empresa, y comprobar que todo está en orden, en pos de conceder el préstamo o crédito que estas empresas necesitan.

Al fin y al cabo, las entidades financieras ganan dinero con este tipo de préstamos, y no van a poner en riesgo su capital sin antes asegurarse que la empresa es de fiar, situación que se acentúa en el caso de las pymes, ya que suelen ser más inestables financieramente.

Tener unos documentos financieros y contables en regla es vital para poder tener acceso a esta financiación privada.

Tener las cuentas bajo control y los papeles preparados es vital para tener acceso a la financiación pública y privada.

Es imprescindible contar con un responsable financiero o contable que gestione día a día las cuentas de tu empresa, sobre todo si es pequeña o mediana, para poder tener acceso a estas fuentes de financiación.

Una supervisión y control periódico y concienzudo de las mismas nos permitirá evitar los desajustes contables, presentar todos los papeles en regla y fecha en su correspondiente institución, para luego no tener que lamentar situaciones desagradables por errores en los mismos, o peor aún, multas o sanciones por no presentar o presentar erróneamente esta información.

Y para ello, desde CCPYME’S te ayudamos a tener todos los documentos contables en regla. Somos expertos consultores y expertos financieros, siendo nuestro objetivo ayudarte a crecer y afianzar tu empresa. 

Si tienes dudas con los aspectos contables o financieros de tu negocio, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de revisar tu caso y ofrecerte un servicio a medida de control y gestión de la contabilidad y el departamento financiero de tu empresa. 

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

También te puede interesar

Sea cual sea tu empresa o negocio

Nuestro objetivo es ayudarte a gestionarla de forma eficiente y eficaz. ¡Contacta con nosotros!